Primero
debemos identificar los problemas siguientes:
Nivel Físico
Causas posibles: ·Cableado o terminaciones
dañadas. ·Atenuación excesiva de señal. ·Insuficiente ancho de banda para
el cableado. ·Interferencia inalámbrica.
Nivel de Red
Causas
posibles: ·Dispositivos de red dañados. ·Configuraciones de dispositivo
incorrectas o no óptimas. ·Problemas de autenticación y asociación. ·Ancho de
banda insuficiente.
Switches y VLAN
Causas
posibles: ·Uso excesiva. ·Demasiados errores. ·Inscripción de VLAN asignada
incorrectamente. ·Problemas de prioridad del trafico.
Las
mejores practicas para una exitosa solución de problemas LAN:
1.- Identifique
cual es el problema exacto.
2.-
Reconstruya el problema si es posible.
3.-
Localice y aisle la causa, intente aislar el problema a un solo
dispositivo.
4.-
Formule un plan en el cual de solución al problema, investigue o considere las
soluciones posibles para el problema.
5.-
Ejecute el plan, solución real al problema, puede sustituir el hardware o
implementar un parche al software.
6.-
Compruebe para verificar que se haya resuelto el problema.
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