sábado, 31 de mayo de 2014

DETECCIÓN, AISLAMIENTO Y CORRECCIÓN EN HARDWARE






 

 


                                                                                Primero debemos identificar los problemas siguientes:

Nivel Físico
Causas  posibles: ·Cableado o terminaciones  dañadas. ·Atenuación excesiva de señal. ·Insuficiente ancho de banda para el cableado. ·Interferencia inalámbrica.
Nivel de Red
Causas posibles: ·Dispositivos de red dañados. ·Configuraciones de dispositivo incorrectas o no óptimas. ·Problemas de autenticación y asociación. ·Ancho de banda insuficiente. 
Switches y VLAN
Causas posibles: ·Uso excesiva. ·Demasiados errores. ·Inscripción de VLAN asignada incorrectamente. ·Problemas de prioridad del trafico.

Las mejores practicas para una exitosa solución de problemas  LAN:

1.- Identifique cual es el problema exacto.
2.- Reconstruya el problema si es posible.
3.- Localice y aisle la causa, intente aislar el problema a un solo dispositivo. 
4.- Formule un plan en el cual de solución al problema, investigue o considere las soluciones posibles para el problema.
5.- Ejecute el plan, solución real al problema, puede sustituir el hardware o implementar un parche al software.
6.- Compruebe para verificar que se haya resuelto el problema.     

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